PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

ABN PIPE SYSTEMS, galardonada en los Premios BASF de economía circular

ABN PIPE SYSTEMS, galardonada en los Premios BASF de economía circular

Se trata de los primeros galardones oficiales en reconocer buenas prácticas con impacto económico, social y ambiental en la empresa española.

Fueron entregados ayer por Javier Cachón, del Ministerio para la Transición Ecológica, en una ceremonia organizada en Madrid.

ABN Pipe Systems ha sido reconocida con un accésit en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa.

BASF reconoce así las mejores prácticas de Economía Circular en España.

Lidia Robaina, Universidad de las Palmas; Rosa Ana Campo de ABN Pipe Sistems; Ignasi Giménez Renom del Consell Comarcal del Vallès Occidental; Javier Cachón del Ministerio para la Transición Ecológica; Juan Alfaro del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Ana Callol de Coca Cola European Partners; Ana Gascón de Coca Cola Iberia; Patricia Astrain de recircular; Carles Navarro de BASF España y Josep Novell de Cafés Novell

Los Premios BASF de economía circular

Los Premios BASF de economía circular son los primeros galardones que reconocen los mejores proyectos e investigaciones que, basados en la economía circular, contribuyen o tienen el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial de nuestro país; con especial atención sobre aquellos que incluyen la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social.

Durante la ceremonia de entrega, Carles Navarro, Director General de BASF en España, ha destacado: “En BASF estamos firmemente comprometidos con la economía circular. Y es por este motivo que hoy entregamos estos premios. Queremos reconocer a las organizaciones, sean del ámbito que sean, que ya empujan el cambio. Que se proyectan hacia el futuro y toman decisiones valientes en el presente”.

Proyectos Vencedores

Un jurado de reputados expertos formado por Javier Cachón, junto con Juan Alfaro, del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Mª Ángeles de la Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Francisco Lozano Winterhalder, profesor en ESADE Business School y Senior Consultant en CEC International Boston y Xavier Ribera, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF Española, ha sido el encargado de valorar a las más de 100 candidaturas que se han presentado en esta primera edición.

En la categoría de Pymes, el jurado ha querido reconocer con una mención especial a ABN Pipe Systems por el desarrollo de soluciones en compuestos termoplásticos producidas con material 100% reciclado post consumo, principalmente polipropileno, para fabricar más de veinte categorías de producto adaptadas principalmente al sector automoción, dando una segunda vida útil a todos los excedentes plásticos de la industria transformadora. Rosa Ana Campo, directora de Calidad, Laboratorio y Medio Ambiente de ABN Pipe ha representado la compañía durante la entrega de premios.

BASF y la economía circular

La economía circular es uno de los grandes retos para BASF, que sitúa uno de sus focos prioritarios en innovación a hacer frente a la escasez de recursos que impelen a la sociedad, marcada por el cambio climático y el crecimiento de la población, a apartarse del sistema lineal de “tomar-fabricar-desechar”.

Un importante reconocimiento para ABN

Se trata de un importante reconocimiento para ABN Pipe Systems que demuestra su compromiso con la economía circular y el desarrollo sostenible.