PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Descargas y herramientas

Descubre en Pipe Cloud herramientas exclusivas y contenidos técnicos que te ayudarán a simplificar tu trabajo y optimizar tu tiempo en proyectos de construcción sostenible.


Configurador ABN

El configurador de producto ABN te facilita la elección del sistema más adecuado en función del tipo de instalación que quieras realizar.

En solo 2 sencillos pasos obtendrás el sistema ABN que mejor se adapta a tu proyecto.

Funcionamiento

  • Selecciona el tipo de construcción
  • Selecciona el tipo de instalación
  • Obtén tu producto recomendado y producto alternativo

Mundo BIM

En ABN disponemos de una completa librería BIM de sistemas de tuberías tanto para las gamas de presión como para las gamas de evacuación. Ofrecemos, además, la realización y gestión de proyectos BIM, colaborando en cualquier tema relacionado con nuestra librería BIM, ya sea sobre el alcance y funcionalidad de los elementos la componen, como en la fase de proyecto BIM.

La aplicación de realidad aumentada ABN permite, sin necesidad de otro software y con un dispositivo móvil o tablet, unir pieza a pieza todos los elementos que componen una instalación. Todo esto se logra gracias a que la base de datos contiene la librería BIM de ABN. Todo proyecto BIM, realizado en cualquier software BIM, podrá ser visualizado en escala real simplemente convirtiéndolo a formato “.fbx”.

Smart Collector es una familia inteligente y automatizada para el diseño de colectores, diseñada por nuestro departamento BIM. Con ella se pretende optimizar el tiempo del usuario a la hora de diseñar un colector, pudiendo ser implementado en proyectos bajo la metodología BIM. Se trata de una herramienta muy útil y visual de cara a presentar al cliente un diseño final en 3D. 


Banco de precios

El Generador de precios es el camino más directo para llegar al coste real de tu proyecto, ya que permite la obtención de costes de construcción ajustados al mercado. Además, facilita la elaboración de una documentación de calidad útil para las distintas fases del ciclo de vida del edificio (estudios previos, anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección y ejecución de la obra, uso y mantenimiento, deconstrucción y reciclado final). Consulta nuestros productos en Cype.

Los precios descompuestos de ABN te permitirán generar presupuestos de proyectos o realizar estudios y ofertas con el mayor grado de fiabilidad desde el punto de vista del fabricante. Los precios descompuestos de ABN permiten asociar el desglose de mediciones, archivos y datos que definen cualquier proyecto tanto de edificación como obra civil.


Herramientas de cálculo

Con la calculadora online de pérdidas de carga podrás comprobar de una manera sencilla los datos de pérdidas de presión producidas por la fricción del fluido con las paredes de la tubería durante la circulación de esta.

Con la calculadora de dilataciones te ayudamos a realizar, de una manera sencilla y práctica, los cálculos de la dilatación longitudinal a causa de las variaciones térmicas en el diseño de una conducción de tuberías aérea.

La herramienta de resistencia química proporciona soporte para encontrar el material más adecuado cuando se trata del transporte de fluidos agresivos. Se trata de indicaciones generales de resistencia química de los diferentes materiales no sometidos a presión.


Documentación técnica

COEFICIENTES DE RUGOSIDAD

DISTANCIA ENTRE ABRAZADERAS

INSTALACIÓN DE BRIDAS

PRUEBAS DE PRESIÓN Y ESTANQUEIDAD

SISTEMAS DE UNIÓN

TABLA DE TIEMPOS DE SOLDADURA A SOCKET

DECLARACIÓN DE PRESTACIONES / MARCADO CE