Blog

La importancia de la buena gestión de las aguas residuales

La Unión Europea aprueba una directiva en 1991 por la que se obliga a que las aguas urbanas tengan el tratamiento adecuado. Desde entonces, España ha atravesado ciertas situaciones al respecto para lograr la Transición Ecológica.

El ruido en la gestión de las aguas residuales 

Conoce los materiales y certificaciones que garantizan las normas necesarias que minimizan el ruido en tuberías de evacuación.

El impacto climático de los plásticos

Conoce el informe Climate Impact of Plastics, realizado por la consultora Mckinsey que pone en valor la sostenibilidad del plástico para el cuidado del medioambiente.

Formamos parte de Envalora, un nuevo SCRAP para la gestión de los envases industriales y comerciales

Envalora nace para dar una solución a las empresas que ponen envases industriales y comerciales en el mercado nacional y de la cual ABN forma parte.

Dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo

Conoce todos los detalles del dragado de la ría de O Burgo en A Coruña, proyecto en el que promueve el MITECO y en el que colaboran Acciona y MAB Obras públicas.

Las tuberías plásticas como alternativa para paliar el cambio climático

Conoce cómo el uso del plástico en la construcción garantiza un desarrollo sostenible y contribuye a paliar el cambio climático.

Cómo contribuir a una construcción sostenible

Conoce los criterios y las ventajas para contribuir a una construcción sostenible, además de las metodologías, certificaciones y sellos que la garantizan.

Economía circular del plástico y valorización de los residuos

La economía circular de los residuos plásticos en la construcción promueve un crecimiento sostenible y un cuidado del entorno a través de su reducción, reutilización y reciclaje.

Visita institucional del alcalde de Medina del Campo, D. Guzmán Gómez, y la concejal de Desarrollo Local, Dña. Patricia Carreño

El alcalde de Medina del Campo ha visitado nuestras instalaciones de fabricación de compuestos termoplásticos, sistemas de tuberías y accesorios.