PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Tecnología aliada para diseñar de manera sostenible

Tecnología aliada para diseñar de manera sostenible

En la actualidad, las nuevas tecnologías nos proporcionan muchas facilidades para ser más sostenibles. La innovación y el desarrollo tecnológico nos ha hecho capaces de ser más conscientes sobre las necesidades del planeta, dándonos las herramientas necesarias para cuidarlo y mantenerlo. 
De esta manera, en ABN contamos con tecnología puntera a nivel europeo, lo que hace que nuestros materiales y nuestros productos sean siempre diseñados desde el pensamiento de la cuna a la cuna. Nuestras máquinas de extrusión son de última generación, lo que permite, por ejemplo, que la fabricación de tuberías sea de hasta 5 capas y hasta 500 mm de diámetro. También contamos con inyectoras para la fabricación de accesorios, un sistema de almacenamiento robotizado automático, además de un completo laboratorio de I+D+i equipado con las últimas tecnologías para la realización de ensayos y análisis. 

Nuestra fábrica 

En ABN disponemos de una planta de producción para la fabricación tanto de compuestos como de tuberías y accesorios en materiales termoplásticos como el ppr y el polietileno. La fábrica se caracteriza por contar con 6 zonas diferenciadas en las que se sigue la secuencia del proceso de fabricación: 

  • Zona decompound. Es el lugar donde se producen y formulan materias primas. En esta zona se trabaja con diferentes elementos básicos, cargas minerales y aditivos, para lograr un producto acorde a las necesidades propias o de los clientes de ABN. Además, esta división está dotada con maquinaria de última tecnología, lo que supone que se puedan llevar a cabo todo tipo de formulaciones.
  • Zona de extrusión.Esta zona dispone de tres líneas de extrusión, lo que permite trabajar en configuraciones multicapa de hasta 500mm de diámetro con materiales como el polipropileno o el polietileno, con o sin cargas minerales de refuerzo, con una conexión directa del sistema de alimentación con los silos de material. Aquí también están presentes los estiradores de material para el arrastre de los tubos, tres máquinas de marcar para su identificación, abocardadora para la confección de la copa de los tubos y un enrollador automático para tubo flexible. Además, gracias a la tecnología de este espacio y a su control automático, conseguimos aprovechar la materia prima de manera óptima.

  

  • Zona de inyección.En estesitio se dispone de forma paralela de juegos de moldes para la realización de codos, manguitos y derivaciones de las familias de saneamiento, evacuación de aguas y redes a presión. Es decir, es el sitio donde se fabrican accesorios mediante inyectora. 
  • Taller de manipulados.Una vez el departamento técnico define con el cliente las necesidades del producto que desea, se lleva a cabo el plano con las dimensiones del producto para ser validado. Cuando se valida, pasa al taller de manipulados para suconfección. Nuestro taller está especializado en la fabricación de colectores a medida y piezas manipuladas tanto en polipropileno como polietileno. 
  • Laboratorio.Es el lugar donde se investigan nuevos materiales, técnicas de producción o diseño de soluciones que mejoren las propiedades de los productos. Es una zona fundamental para innovar en nuevos productos que mejoren los anteriores en términos de sostenibilidad, algo fundamental para nuestra compañía. 
  • Almacén.Tener un lugar donde guardar todo lo desarrollado es igual de importante que todo lo citado anteriormente. Por eso, nuestro sistema de almacenamiento, compuesto por tres transelevadores de 15 metros de altura, está robotizado de manera automática.Se trata de un sistema inteligente, ya que él mismo decide cómo optimizar su ocupación. Este sistema está sincronizado con software de gestión integral del Departamento de Logística. 

Como ya os hemos contado, en ABN nos gusta canalizar nuestros recursos para emplear solo la energía necesaria y para utilizar lo estrictamente preciso. Esta fábrica es nuestra manera de ahorrar energía, fomentar el ahorro y reutilizar los materiales, velando por el planeta y poniendo el foco en las futuras generaciones. Es, en definitiva, nuestra apuesta por la economía circular.