PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Nueva sede de Wallbox, puntera en innovación, eficiencia y sostenibilidad

Wallbox es una empresa global dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía, creando un futuro sostenible a través de la tecnología. La empresa se ha ido adaptando a las necesidades y a las demandas de los usuarios, enfocándose en reinventarse cada vez que las tendencias así lo demandaban. Para seguir adelante con su misión corporativa, necesitaba una sede acorde a sus aspiraciones. Por ello, en la reforma de toda su central organizativa situada en Carrer Foc, Barcelona, todos los cambios se han enfocado en mejorar la sostenibilidad acorde con su responsabilidad social. 
En la construcción de su novedosa base principal, realizada por Construcía y Construcía instalaciones, decidió utilizar los materiales más destacados y sostenibles del mercado. Entre los productos escogidos se encuentra el sistema para evacuación insonorizada ABN//EVAC ENERGY PLUS. El modelo de negocio de ABN sigue un escrupuloso diseño de soluciones industriales para generar la menor cantidad de residuos posibles. Por ello todo el proceso de producción está orientado a utilizar los materiales y la energía de la forma más eficiente posible. Las tuberías de evacuación que se han utilizado en esta reconstrucción de Wallbox reúnen las máximas certificaciones en cuanto a estándares de sostenibilidad: 

  • Siguiendo las pautas de la certificación de Cradle to Cradle, ABN cree firmemente que las preocupaciones ambientales de hoy deben entenderse como desafíos empresariales para desarrollar productos que no causen daño alguno —ni a los humanos ni al planeta— a lo largo de todo su ciclo de vida. Por ese motivo el sistema de evacuación EVAC ENERGY PLUS tiene la más alta valoración, clasificación nivel oro, en este certificado internacionalmente reconocido. 
  • El aval sobre la naturaleza sostenible de sus productos no se limita a C2C, sino que también cuenta con la garantía de la Declaración Ambiental de Producto (DAP)desde 2019. Este certificado facilita el reconocimiento de información ambiental de los productos de construcción en Europa, es una referencia armonizada y reconocida en materia de sostenibilidad. 

El material de última generación en redes de evacuación de ABN es perfecto para suministrar y colaborar con este proyecto. El sistema de evacuación insonorizado que se ha instalado con ABN//EVAC ENERGY PLUS está fabricado en 3 capas de compound de polipropileno, con refuerzo mineral y aditivo ignífugo. El producto cuenta con clasificación de reacción al fuego B-s1, está libre de halógenos y tiene una muy baja emisión de humos. Además, es resistente a altas y bajas temperaturas (-20 a 95 ºC), tiene una elevada rigidez anular y cuenta con una capa externa con protección ultravioleta y una capa interna con protección anti-incrustaciones, antisísmico, y 100% reciclable. 

La nueva sede corporativa y zona de producción de Wallbox cuenta con instalaciones punteras en innovación, eficiencia y sostenibilidad. El objetivo era albergar todo su negocio en un mismo espacio con la mayor capacidad y el mejor rendimiento energético. Para conseguirlo, optaron por nuestros productos, sistemas y redes que están libres de halógenos como el flúor, el cloro, el bromo, el téneso o el yodo. Que la protección sea la máxima posible es una prioridad, por lo que optamos por producir tuberías libres de halógenos que se comportan mucho mejor en caso de incendio que el PVC (que contiene cloro) a pesar de tener características mecánicas muy similares. De ahí que se conozca a ABN//EVAC ENERGY PLUS como tubos sin halógenos de alta seguridad frente al fuego.

c2c

Ver ABN// EVAC ENERGY PLUS

Gracias a que toda la reforma de la sede de Wallbox se ha realizado desde una perspectiva y una base de sostenibilidad y eficacia energética, ya cuentan con un espacio perfecto para su actividad con los máximos estándares de autosuficiencia. Se trata de un lugar innovador que ofrece las mejores técnicas para la producción de soluciones de carga de vehículos eléctricos. Con ello se completa la apuesta de la compañía por la economía circular, ya que han utilizado materiales que tienen medioambientalmente garantizada su salubridad y ciclabilidad. La nueva central de Wallbox es, en definitiva, un gran ejemplo de construcción preocupada por su entorno y sus externalidades en términos de ecología. En ABN estamos encantados de haber formado parte de este proyecto referente en su visión sostenible de la producción industrial.