fbpx
PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

El primer polipropileno flexible del mercado: ABN // INSTAL CT FLEX RD

El primer polipropileno flexible del mercado: ABN // INSTAL CT FLEX RD

La tecnología moderna nos facilita los procesos de construcción, desde la creación de los productos o materiales hasta el mantenimiento de la obra. Por ese motivo, la innovación en nuestro sector se ha vuelto fundamental para nosotros ya que, por un lado, nos ayuda a mejorar el desarrollo de los proyectos y, por otro, se trata de una gran aliada si hablamos de responsabilidad medioambiental. 
La semana pasada os hablábamos de nuestro sistema de soldadura innovador, premiado por Specialist Awards. Pues bien, esta vez, abordamos un nuevo producto, único en el mercado: la primera tubería flexible fabricada en polipropileno PPR CT RP multicapa más compuesto elástico. 

La innovación para añadir valor 

Después de meses de trabajo conjunto de los equipos de I+D+i y producción de nuestra Planta de Producción de materiales termoplásticos y gracias a nuestra experiencia en el sector de la instalación de sistemas de tuberías, hemos lanzado al mercado un nuevo sistema de tuberías que se caracteriza por su flexibilidad, bajo el nombre comercial de ABN// INSTAL CT FLEX RD. Estas tuberías, gracias a su compuesto modificador de la elasticidad, resultan ser las más flexibles del mercado, y, por tanto, de más sencilla manipulación. Además, dan la posibilidad de curvado en frío. 

Características diferenciadoras 

  • Elevado nivel de flexibilidad. Gracias a la incorporación, en su capa intermedia, de un compuesto modificador de la elasticidad, la manipulación en obra es muy sencilla. Como el resto de termoplásticos, la tubería no debe ser curvada nunca en exceso para evitar la elongación extrema de la generatriz externa de la curva.  
  • Pequeño radio de curvatura. En comparación con otros materiales como el PEX usados en el mismo tipo de instalaciones, para el mismo diámetro, el radio de curvatura necesario es casi el doble en diámetro 25 mm y muy superior en diámetros mayores como 50 mm. Esto facilita su manejo en obra y en espacios reducidos. 
  • Unión por polifusión, sin uniones mecánicas. A diferencia de las tuberías PEX, el polipropileno tiene una unión por termofusión (fusión del accesorio y el tubo), lo que disminuye la posibilidad de sufrir fugas de agua con el paso del tiempo. Esto nos ha permitido crear una solución 360º en PPR. 
  • Memoria de forma. Esta solución cuenta con una memoria de forma, por lo que hace que puedan volver a ser curvadas volviendo a su forma original. 
  • Baja dilatación térmica (<0,06 mm/mºC). Los sistemas de canalización en materiales plásticos tienen unos altos grados de dilatación debido a los cambios de temperatura del fluido. 

Estas características hacen que esta tubería ppr tenga considerables ventajas con respeto al resto. Como es obvio, es mucho más fácil de manipular e instalar, pero, también nos ofrece una mayor resistencia a la temperatura y presión, una baja conductividad térmica, una mayor resistencia a la corrosión, y, además, necesita menos uniones y soldaduras. Por otro lado, se trata de un sistema que puede ser suministrado en rollos, lo que facilita su transporte. Y, por último, es más económico y eficiente que uno convencional.  

ppr tuberia tuberia ppr

Producto sostenible 

Además de las normativas vigentes y necesarias, las tuberías ppr ABN// INSTAL CT FLEX RD disponen de la certificación Declaración Ambiental de producto (EPD). La EPD es una Declaración Ambiental de Producto certificado que proporciona datos del ciclo de vida ambiental del producto, de acuerdo con la norma internacional UNE EN ISO 14025. Y, no solo eso, sino que también se trata de un producto de ABN certificado con Cradle to Cradle 

Una vez más, desde ABN afianzamos nuestro compromiso con el planeta. Con este producto, lanzado en junio de 2021, volvemos a innovar bajo una perspectiva de respeto por el medioambiente, basándonos en nuestros valores y en nuestro ADN. Junto a todos los sellos que acompañan a este producto, nos aseguramos de que efectuamos los cambios necesarios para favorecer a la conservación del entorno, midiendo la sostenibilidad, impactando positivamente para lograr un cambio, minimizando los riesgos y siendo un referente en el desarrollo de compuestos termoplásticos.