PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Visita institucional de la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León a nuestra planta de producción

Visita institucional de la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León a nuestra planta de producción

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha visitado hoy nuestras instalaciones de producción en Medina del Campo, acompañada del presidente del Grupo ABN, Javier A. Vázquez, y del director de la planta, David Rosa, donde ha conocido de primera mano el sistema de mejora continua basado en tecnología Lean que estamos implantando y que va a contar con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.
La metodología Lean es un sistema de organización del trabajo que se centra en la optimización del proceso de fabricación, empleando sólo los recursos que generan valor añadido lo que permite mejorar la productividad y competitividad mediante el aprovechamiento más eficiente de los recursos y la supresión de actividades y tiempos innecesarios en los procesos de producción.

Durante su visita, la consejera ha destacado el interés mostrado por ABN en la introducción de esta metodología, que demuestra nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en un momento decisivo para avanzar en la transformación y sostenibilidad industrial del tejido productivo de la Comunidad.

La titular de empleo e industria, que ha estado acompañada del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y del director general de Industria, Alberto Burgos, ha señalado que ABN Pipe Systems es un claro ejemplo de la apuesta por la innovación y el compromiso medioambiental y social, en consonancia con el instrumento europeo Next Generation EU y con los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la Junta de Castilla y León.

Durante la visita, Javier A. Vázquez y David Rosa han podido explicar pormenorizadamente el proceso de fabricación de compuestos termoplásticos y sistemas de tuberías, mientras realizaban un recorrido por las instalaciones, que cuentan con una capacidad de producción anual de más de 30.000 toneladas.

Javier Vázquez ha destacado la actividad en I+D de la empresa, que se traduce en 16 proyectos en curso, más de 35 finalizados y más de 45 patentes propias. También ha hecho mención a los reconocimientos que ha recibido la empresa a lo largo de los últimos años como el Premio de Investigación otorgando por la Universidad de Valladolid, el Premio Madrid Subterra, el Premio BASF de Economía Circular y el reconocimiento de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Agradecemos enormemente la visita a nuestras instalaciones y el interés y apoyo a nuestra empresa por parte de la Consejera de Empleo e Industria de Junta de Castilla y León y por parte de los representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo.