PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Dia 17 de Mayo. Día Mundial del Reciclaje

Dia 17 de Mayo. Día Mundial del Reciclaje

Hoy 17 de mayoDía Mundial del Reciclaje, queremos poner en valor una labor que llevamos realizando desde 2016 en nuestra planta de producción de materiales termoplásticos situada en Medina del Campo. 
Desde el 2016, año de implantación de la ISO 14001 de Medio Ambiente, los resultados de la gestión de los residuos y su segregación en nuestra planta de producción no han dejado de mejorar, consiguiéndose en 2020 un descenso del 49% de la cantidad de kg retirada con respecto a los valores iniciales de 2016. 

Este buen resultado se da en los dos ámbitos principales: 

– la menor cantidad total de residuos generados, y a su vez, 

– la mejor segregación. 

El reto para el período 2021 y 2022 es seguir mejorando estos valores actuando sobre la fuente, es decir, intentado utilizar menos recursos y siendo capaces de buscar nuevas formas de aprovechamiento para algunos de ellos. 

Actualmente y con el esfuerzo de todos nuestros empleados y colaboradores, hemos conseguido valorizar el 71% de los residuos, para llegar a la posibilidad de poder CERTIFICAR RESIDUO CEROpara lo cual es necesario llegar al 90% de la óptima segregación para su valorización. En estos momentos, la planta de producción se situaría en lo que se denomina “hacia residuo cero” (del 60 al 90%). 

Desde ABN seguiremos trabajando para aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles, con el objetivo reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. 

planta produccion reciclaje abn