fbpx
PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente

Conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente

El 15 de diciembre de 1977 la ONU estableció que el 5 de junio se celebrase el Día Mundial del Medioambiente. Esta efeméride se centra en la restauración de ecosistemas con el lema ‘reimagina, recrea y restaura’. Así, el objetivo de este día es sensibilizar sobre cuestiones ambientales, motivando a las personas a convertirse en agentes del cambio.
Desde ABN estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medioambiente; hemos establecido como principios básicos de nuestra actividad el compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo. Creemos en la necesidad de producir un impacto positivo para lograr frenar la pérdida de la biodiversidad. Además, sabemos que es una lucha de todos, y entendemos que, para que funcione, tenemos que remar todos hacia una misma dirección.

Por eso, como empresa, hemos establecido una serie de objetivos fundamentales para ir más allá en nuestro compromiso con el medioambiente:

  • Nuestros productos tienen un ciclo de vida y un sistema de fabricación basado en un análisis que disminuye su impacto negativo y focalizado en los principios de la economía circular.
  • Incrementamos el consumo de materias primas recicladas con respeto a materias vírgenes en nuestro proceso de fabricación de productos. Por otro lado, nos esforzamos por trabajar con las materias primas más innovadoras del mercado, consiguiendo así productos más resistentes y con una mayor durabilidad.
  • Reducimos el consumo de combustibles fósiles, como el diésel, líquidos para tratamientos y otras sustancias usadas para el mantenimiento de la maquinaria.
  • Reutilizamos el agua, lo que hace que reduzcamos su consumo, contribuyendo así a reducir los tratamientos y la refrigeración. También realizamos una gestión integral de las aguas residuales y pluviales para retornarlas al medioambiente en perfecto estado.
  • Favorecemos la separación de residuos no peligrosos y compactamos los desperdicios de materiales, lo que provoca una reducción de la tonelada de CO2 del transporte sobre ruedas en la retirada de los contenedores de la fábrica.
  • En línea con la eficiencia energética, apostamos por el uso de energías renovables en nuestra sede central en A Coruña y en nuestra Planta de Producción en Medina del Campo, y reducimos anualmente el consumo de kilovatios con respecto a la tonelada fabricada.
  • Siempre elegimos transportistas que tengan implementada la ISO 14001 y tenemos en cuenta la proximidad de estos con nuestras instalaciones con el objetivo de reducir las emisiones.

En la actualidad, somos Socios Signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas mostrando nuestro compromiso con los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante la firma y adhesión al pacto, nos hemos comprometido especialmente con los siguientes 6 principios: igualdad de género (ODS 5), agua limpia y saneamiento (ODS 6), trabajo decente (ODS 8), industria e innovación (ODS 9), reducción de desigualdades (ODS 10) y producción y consumo responsables (ODS 12).

Además, estamos suscritos al Pacto por una Economía Circular, que tiene como objetivo implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia este nuevo modelo económico. También lo estamos a la iniciativa Operation Clean Sweep (OCS), promovida por ANAIP, la Asociación Española de Industriales de Plásticos, con la finalidad de conseguir “Cero pérdidas de granza” y evitar que esta vaya a parar al medio ambiente.

Reafirmando nuestra apuesta por la economía circular, nos adherimos a la Plataforma Europea para monitorizar el uso de material reciclado (MORE). Además, somos parte de la Alianza Europea de Economía Circular, impulsada por la Comisión Europea, con la finalidad de fomentar la utilización de plástico reciclado.

Por otro lado, la obtención de la Certificación ISO 14001 supuso la implementación de una metodología de trabajo para el control del consumo, la gestión de los residuos y una constante vigilancia y control de los requerimientos legales y normativos aplicados a nuestra actividad.

Desde el comienzo nos hemos comprometido con sostenibilidad. Velamos por reducir nuestra huella ambiental y nos basamos en las nuevas tecnologías para conseguir resultados positivos.  Sabemos que somos una parte muy pequeña de toda la cadena, pero es importante entender que cada grano de arena cuenta. El mundo necesita un cambio, y todos debemos tomar parte en él.