PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Nuevo certificado OCS concedido por Aenor

Nuevo certificado OCS concedido por Aenor
Hemos obtenido el certificado OCS, concedido por Aenor, que evidencia la conformidad de nuestro sistema de gestión con la norma Operation Clean Sweep, implantando directrices para reducir posibles escapes de microplásticos en forma de granza en nuestra planta de producción de Medina del Campo (Valladolid).

Operation Clean Sweep ® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

Se trata de un programa voluntario para la gestión responsable, cuya finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control para conseguir que no haya fugas al medio ambiente.

Nuestra certificación en esta materia se une a los compromisos ya adquiridos por parte de nuestra empresa:

  • Obtención del Sello More, “Movilizados por el reciclado”, que demuestra nuestro compromiso con la economía circular a través de la incorporación de material reciclado en nuestros productos.
  • Miembros de la iniciativa europea “Circular Plastics Alliance”, para promover el uso de plásticos reciclados en Europa a través de la acción voluntaria.
  • Miembros del Pacto por una economía circular, promovido por el Gobierno de España
  • Socios Signatory de la Red Española del Pacto Mundial

Más información:

https://anaip.es/ocs/