PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

ABN// DISTRI WATER SLIDE RD: el innovador sistema en polietileno de alta resistencia con aditivo antiadherente y antimicrobiano

ABN// DISTRI WATER SLIDE RD: el innovador sistema en polietileno de alta resistencia con aditivo antiadherente y antimicrobiano

Las tuberías de polietileno, desde su aparición hace ya más de 60 años, no han dejado de evolucionar. En la actualidad, el avance en la investigación se dirige cada vez más a sistemas de tuberías multicapa que buscan optimizar las características del tubo. Este es precisamente el caso del producto que vamos a abordar hoy: el tubo ABN// DISTRI WATER SLIDE RD. Este innovador sistema para instalaciones hidráulicas con presión está fabricado en dos capas de polietileno PE-RC . Es resistente al crack, libre de halógenos y 100% reciclable 

PE-RC, la nueva generación de tuberías 

La novedosa materia prima empleada en este sistema es precisamente uno de los desarrollos más recientes llevado a cabo en el laboratorio de I+D+i de ABN. Se caracteriza por una alta resistencia a la fisuración y un comportamiento excelente a largo plazo, demostrando una duración de más de 100 años aun trabajando en condiciones extremas. Además, garantiza la salubridad de las redes, un punto que es también de máxima importancia al hablar de abastecimiento para grandes núcleos de población. 

El PE-RC, por tanto, ha permitido el desarrollo de un nuevo sistema de tuberías más fiable, seguro y duradero. Una tubería pensada específicamente para redes presurizadas, dando así respuesta a las exigentes demandas del mercado en este tipo de instalaciones. Y todo ello conforme a las nuevas directrices establecidas en la DIN PAS 1075. Esta normativa determina las propiedades, requisitos y procedimientos de inspección de las tuberías fabricadas en polietileno que se utilizan en las técnicas de instalación modernas. 

Aditivo antiadherente 

Pero la mayor novedad del producto ABN// DISTRI WATER SLIDE RD es el aditivo antiadherente de su capa interna, que previene la formación de incrustaciones y precipitados en el interior de las paredes de la tubería. De esta forma se contribuye al mantenimiento de la red y la calidad del agua transportada. A su vez, el aditivo antimicrobiano le proporciona una protección 100% eficaz contra la legionella, lo que la hace especialmente adecuada para uso alimentario. 

La capa exterior, por su parte, posee una alta resistencia al impacto y a los rayos UV. Al mismo tiempo, se convierte en un excepcional resistente a la propagación de la grieta, más de 100 veces los parámetros exigidos por la norma europea para el polietileno de agua potable y gas. 

Nuevo sistema de unión 

Como novedad, ABN// DISTRI WATER SLIDE SLIDE RD incorpora el sistema de unión  ABN// WELDING ELECPIPE, una técnica de soldadura por electrofusión que permite el pre-montaje de todos los elementos del sistema, reduciendo tiempos y costes en la instalación, tal y como comentábamos en nuestro post. 

Otras ventajas 

  • Fiabilidad a largo plazo. Las tuberías de polietileno PE-RC, gracias a su novedoso proceso de fabricación por coextrusión en dos capas, han sido especialmente aditivadas para soportar el retorno de corrientes parásitas de altos voltajes. Así es posible garantizar el perfecto funcionamiento de la tubería durante toda la vida útil del sistema. 
  • Resistencia a la corrosión. La legionella puede aparecer por la corrosión, pero en las tuberías de PE-RC no existe este problema.  No se produce entonces ningún aporte de nutrientes ni formación de incrustaciones que permita que las bacterias puedan residir y multiplicarse.  
  • Resistencia química. Son químicamente inertes, por lo que los productos agresivos del suelo no pueden atacarlas o causarles degradación de ningún tipo. Son resistentes, además, a los métodos de desinfección contemplados en el RD 865/2003 para las soluciones de tuberías plásticas empleados en las conducciones de agua. 
  • Reducción de costes. Los sistemas en PE-RC permiten un importante ahorro de costes en diferentes fases de la ejecución del proyecto. Así, por ejemplo, no resulta necesaria la cama de arena utilizada en las tuberías plásticas convencionales, permitiendo reducir los costes hasta en un 50%. 

En definitiva, este producto es una excelente opción para instalaciones hidráulicas con presión. Su innovadora materia prima, polietileno PR-RC, garantiza un elevado nivel de calidad sin, por supuesto, olvidar la perspectiva medioambiental, al tratarse de un material totalmente reciclable. Un paso más en nuestro firme compromiso con la conservación del entorno.