fbpx
PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Cuatro ‘Tiny Houses’ sostenibles que harán tu vida más fácil

Cuatro ‘Tiny Houses’ sostenibles que harán tu vida más fácil

Tiny Houses

El problema de la vivienda en España es una realidad a la que hay que enfrentarse. En los últimos 25 años se ha construido por encima de nuestras posibilidades y, además, se ha hecho sin responder a las necesidades y a las demandas de alojamiento actuales. Si a esto le sumamos la precariedad a la que están expuestos los jóvenes y la gran dificultad que tienen para optar a un domicilio, la situación se ha vuelto insostenible.  

Pues bien, en este contexto, el sector de la construcción de casas prefabricadas ha conseguido, si cabe, aún más relevancia, promoviendo una tendencia que aboga por la sencillez y la calidad de vida. Precisamente, las “tiny houses” son casas pequeñas en las que vivir, aunque con todas las comodidades de la vida moderna. Son más económicas que cualquier otro tipo de vivienda en propiedad, y con unos diseños cada vez más atractivos y vanguardistas. 

Pero, además, este tipo de hogares están también vinculados a la sostenibilidad y a la economía circular, por lo que son una opción que cada vez es más frecuente entre la gente joven. Y es que no solo la precariedad laboral es algo que caracterice a las nuevas generaciones, sino que su filosofía se centra en el respeto del entorno, vivir únicamente con lo necesario y hacerlo de manera sostenible. 

Serena.house 

En este taller cada Tiny House está fabricada a medida. Han sido los primeros en construir una vivienda pequeña autónoma en España y, además, han ganado el premio de turismo sostenible en Francia gracias a su proyecto ‘Les Abers’.  Además, siempre que es posible utilizan materiales ecológicos, locales y renovables, ofreciendo un hábitat saludable para los habitantes y reduciendo el impacto en el medioambiente. Si lo que quieres es construir una residencia autónoma o conectada, fija o móvil, con todos los acabados o sin amueblar, ellos la idean y la construyen en función del estilo de vida. Sus precios van desde 15.000€ siendo un hogar de autoconstrucción hasta 90.000€ si se trata de un modelo personalizado llave en mano. 

tiny houses Serena.house

TinyHome 

Se tratan de construcciones modulares personalizables que se instalan en tan solo 60 días. Una minicasa accesible, desde 28.000 euros, para poder desconectar siempre que lo necesites de una manera sostenible y eficiente. Pueden instalarse en el jardín como oficina de 20 metros cuadrados o, también, unir dos o más módulos para crear espacios mayores. Estos módulos son prefabricados 100% en España, y combinan ecología y aislamiento para conseguir un refugio sostenible y con un impacto mínimo con una calificación energética A. 

TinyHome

Hello Wood 

Este estudio de arquitectura, con sede en Budapest, ha desarrollado espacios adaptables a cualquier parte. Kabinka es su nuevo proyecto, y se trata de una solución asequible para adoptar un apartamento sostenible. Se han desarrollado cuatro opciones con un consumo de energético reducido y creados a partir de materiales ecológicos, como la madera. Un espacio que puede estar listo en 3 o 4 días, dependiendo de la cantidad de módulos.  

tiny house Hello Wood

Grandio 

Ya es posible conseguir un techo en el que vivir por poco más de 1.000 euros gracias a Grandio, un estudio de arquitectura con sede en Argentina. Esta tiny house llamada HÜGA cuenta con un hall – cocina – salón y un dormitorio con un baño con todos los aparatos necesarios situados de manera estratégica para optimizar su espacio.  Los materiales que la conforman son de bajo impacto para el medioambiente y, el 25% de ellos, son reciclables. Tiene un consumo de electricidad y un consumo de agua muy bajos, especialmente si lo comparamos con una casa estándar.  

tiny house Grandio

Estas soluciones que nos traen los estudios de arquitectura, a menudo prefabricadas y sostenibles, son una opción viable para conseguir una vivienda. Con el cambio generacional las necesidades ya no son las mismas que hace cincuenta años, por lo que, con un espacio pequeño y con lo justo para vivir, hoy en día es más que suficiente.