Política medioambiental

La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ABN establece como principios básicos de su actividad el compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo.

En la actualidad somos Socios Signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas mostrando nuestro compromiso con los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, estamos suscritos al Pacto por una Economía Circular, que tiene como objetivo implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia este nuevo modelo económico; y a la iniciativa Operation Clean Sweep (OCS), promovida por ANAIP, para conseguir “Cero pérdidas de granza” y evitar que ésta vaya a parar al medio ambiente.

También la obtención de la Certificación ISO 14001 supuso la implementación de una metodología de trabajo para el control del consumo y de la gestión de los residuos, así como la constante vigilancia y control de los requerimientos legales y normativos aplicados a nuestra actividad.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra estrategia de RSE se puede resumir en los siguientes objetivos:

derechos humanos

Derechos humanos

  • Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos Fundamentales.
  • Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre hombres y mujeres.
  • Mejorar la integración en la empresa de grupos vulnerables.
  • Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
productos

Productos

  • Analizar el ciclo de vida de nuestros productos y nuestro sistema de fabricación.
  • Mejorar la calidad de nuestros productos, cumpliendo las normativas más exigentes de reacción al fuego, creando sistemas libres de halógenos,
    con baja emisión de humos y nula toxicidad.
  • Estamos en proceso de obtención de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) y en la introducción de parámetros de mejora que reduzcan nuestra huella ambiental.
  • Incrementar el consumo de materias primas recicladas con respecto a materias primas vírgenes en nuestro proceso de fabricación.
diseño

Eco-diseño

  • Trabajar con las materias primas más innovadoras del mercado para conseguir productos con más prestaciones, más resistentes y con una mayor durabilidad.
  • Crear de nuevas técnicas de montaje más seguras y eficientes.
  • Optimizar el uso de las materias primas consiguiendo reducciones de peso de hasta un 30%.
energia

Energía

Reducir el consumo de combustibles fósiles, como el diésel, líquidos para tratamientos y otras sustancias usadas para el mantenimiento de la maquinaria.

embalaje

Embalaje

Reducir los costes de embalaje de nuestros productos con respecto a la tonelada fabricada. Este objetivo se ha aplicado de manera prioritaria a la madera, plástico y cartón.

agua

Consumo de agua

  • Reducir el consumo de agua mediante su reutilización, lo que contribuye a reducir tratamientos y refrigeración.
  • Realizar una gestión integral de las aguas residuales y pluviales para retornarlas al medio ambiente en perfecto estado.
electrico

Consumo eléctrico

  • Incrementar el uso de energías renovables en nuestra sede central en A Coruña y en nuestra Planta de Producción en Medina del Campo, Valladolid.
  • Reducir anualmente el consumo de kilovatios con respecto a la tonelada fabricada.
residuos

Residuos

  • Favorecer la separación de residuos no peligrosos.
  • Disminuir la tonelada de CO2 del transporte sobre ruedas en la retirada de los contenedores de fábrica mediante la compactación del material.
transporte

Transporte

  • Elegir proveedores que tengan implementada la ISO 14001.
  • Tener en cuenta su proximidad a nuestras instalaciones con el objetivo de reducir las emisiones.

Adhesiones

Ecovadis
Calculo, reduzco, compenso 2020
Red Española del Pacto Mundial
Pacto por una economía circular. Gobierno de España
Operation Clean Sweep
Sello More
Visión responsable
Pymes

Nuestra política de calidad y medio ambiente

Nuestra Política integrada de calidad y medio ambiente promueve la eficiencia de nuestros productos y procesos, ofreciendo a nuestros clientes productos innovadores con un alto valor tecnológico, que aporten ventajas competitivas y con calidad certificada.

 

Desde ABN también trabajamos activamente en el desarrollo profesional de nuestros empleados, en la igualdad de condiciones, en la integración de colectivos desfavorecidos, en la prevención de la seguridad y salud y el respeto al entorno y al medio ambiente.

shutterstock_295936949
water reflection

Para ello nuestros objetivos en materia de calidad y medio ambiente son:

  • Cumplimiento de los requisitos legales y establecidos [1], así como la mejora continua de la eficacia del sistema integrado de gestión de la calidad y el medio ambiente.
  • Implantación en nuestras operaciones de la Norma UNE EN ISO 9001 y de la norma UNE EN ISO 14001, asegurando el cumplimiento de todas sus exigencias. La organización debe determinar, establecer, documentar, implementar y mantener un sistema integrado de gestión de la calidad y el medio ambiente que garantice su eficacia.
  • La capacitación de nuestros empleados de acuerdo con las necesidades, para que asuman la responsablidad de realizar su trabajo con la calidad exigida.
  • El compromiso de suministrar los mejores productos del mercado a nuestros clientes, satisfaciendo sus exigencias en cuanto a calidad del producto final, analizando las posibles quejas, revisando y actualizando todos los procesos productivos para optimizar este servicio.
  • La revisión periódica de nuestros procesos para mantenerlos siempre controlados y actualizados.
  • El desarrollo de proyectos de innovación que permitan el desarrollo de productos más eficientes y competitivos que supongan un valor añadido para nuestros clientes.

La Dirección y el equipo humano de ABN Pipe Systems se comprometen a la conservación de los recursos naturales atendiendo a los siguientes principios de actuación en materia de medio ambiente:

  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales asociados a las actividades desarrolladas, mejorarlos continuamente y prevenir la contaminación.
  • Considerar los aspectos ambientales en la planificación y el desarrollo de los servicios.
  • Cumplir con la legislación y la reglamentación ambiental aplicable, así como otros requisitos a los que ABN Pipe Systems se comprometa.
  • Utilizar en el desarrollo de todas sus actividades productos respetuosos con el medio ambiente.
  • Informar y formar al personal de ABN Pipe Systems en los aspectos relacionados con la protección ambiental.
  • Analizar y mejorar sus prácticas y procesos, a la luz de los avances tecnológicos, de las nuevas condiciones de seguridad y ciencia medioambiental, dirigido a la prevención y minimización de los impactos perjudiciales en todos los ámbitos del medio ambiente.
  • Proporcionar una información veraz y transparente en cuanto al comportamiento ambiental de ABN Pipe Systems a los clientes, socios y administraciones públicas y a otras partes interesadas.
gouttes eau

Esta política se revisará al menos anualmente para ver su continua adecuación, lo que se realizará aprovechando las reuniones de la revisión por la Dirección.

Nota [1]: En todo lo establecido para las normativas de producto, normas de ensayo de materiales, reglamentos particulares de Aenor, Reglamento Europeo de protección de datos de carácter personal (RGPD 2016/679), adaptación ISO, etc.

Para la aplicación de los principios establecidos en esta política se desarrollarán planes de actuación, objetivos y metas documentados que permitan mejorar continuamente.

La evaluación de la efectividad de dichos planes y su puesta en práctica se sustentará en la realización de auditorías periódicas y en la revisión por parte de la Dirección de los resultados.

 

Fecha de edición 5.1#6R3: 15/07/2019
Fecha de publicación: 19/07/2019

¿Quieres saber más?

Solicita más información acerca de nuestro desempeño medio ambiental cubriendo el siguiente formulario.









  • Información básica sobre protección de datos
    El Responsable del tratamiento es ABN PIPE GESTIÓN, S.L y la finalidad es atender su solicitud. La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado. Se pueden realizar comunicaciones de datos a empresas del grupo con fines directamente relacionados para la prestación del servicio así como en los supuestos legalmente previstos. Puede acceder rectificar y suprimir los datos y otros derechos según información adicional que puede consultar aquí.

    * He leído y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos