PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

EcoVadis

Diseñando y fabricando sistemas innovadores que aporten valor añadido, garantizando un futuro sostenible.

En ABN seguimos innovando y promoviendo la mejora continua. Recientemente, conseguíamos la certificación C2C de nuestros productos, que nos impulsó, más si cabe, hacia la cadena de empresas que buscan lograr un cambio medioambiental, social y económico en el entorno en el que operan. 


Ahora, continuamos marcando la diferencia, esta vez de mano de la certificación EcoVadis. Se trata de un sello que califica el nivel de sostenibilidad de las empresas, incluyendo los impactos que emitimos como organización en diferentes ámbitos. 

¿Qué categorías tiene esta certificación? 

EcoVadis incluye los impactos de cuatro categorías:  

Los aspectos a medir en esta categoría son en operaciones y en los productos empresariales. El consumo de energía y GEI, el cuidado del agua y de la biodiversidad, la preocupación por la contaminación local y accidental, y el uso de materiales sin productos químicos son los criterios para medir la parte de operaciones. Por el otro lado, para los productos se tendrá en cuenta el uso del mismo, cómo acaba su vida útil, la seguridad y la salud del consumidor y, por último, los servicios ambientales y abogacía. 

En este apartado recaen los criterios de sostenibilidad relacionados con la seguridad y salud del empleado, las condiciones laborales, el diálogo social y la formación y desarrollo profesional. También se centra en las actividades que pueden ir en contra de los derechos humanos como el trabajo infantil, el tráfico de personas, la discriminación y el acoso. 

Uno de los aspectos diferenciales de EcoVadis con respeto a las anteriores certificaciones obtenidas es la medición de la ética empresarial mediante la corrupción, las prácticas anticompetitivas y mediante la gestión responsable de la información. 

Las prácticas medioambientales y sociales de los proveedores también influyen para obtener esta calificación

Nuestra puntuación

Siguiendo estas cuatro categorías, en ABN hemos conseguido que nuestro desempeño en sostenibilidad se haya calificado con una medalla nivel oro. La puntuación global resultante es de 71 sobre 100 puntos. De esta manera, formamos parte del 5% de empresas que han sido calificadas con una puntuación de más de 65 puntos. Además, entre nuestros resultados, nos situamos entre las primeras 1% de empresas calificadas por EcoVadis en el sector de fabricación de productos de plástico en una puntuación global. 

En definitiva, EcoVadis monitoriza la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Mediante el uso de una tecnología innovadora y de su experiencia en la sostenibilidad, implican a las empresas y las ayudan a adoptar prácticas sostenibles. Una vez más, desde ABN remarcamos la importancia de mejorar de manera continua nuestra política de sostenibilidad para demostrar que los principios básicos de nuestra empresa están en sintonía con el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo. Apostamos por rediseñar la manera en la que hacemos las cosas. Apostamos por un futuro limpio, verde y perdurable.