PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Certificación Cradle to Cradle (C2C)

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN CRADLE TO CRADLE?

La Certificación Cradle to Cradle (C2C) es una solución integral para evaluar, optimizar y verificar todos los aspectos del diseño y fabricación de productos al evaluar la seguridad, circularidad y responsabilidad de los productos en cinco categorías:

Salud de los materiales

Reutilización de materiales

Energías renovables y gestión del carbono

 Administración del agua

  Justicia social

La Certificación Cradle to Cradle impulsa los productos de innovación para la economía circular al proporcionar un marco para diseñar y fabricar materiales y productos que sean seguros, circulares y fabricados de manera responsable.

Está considerado como preferente en programas de compra pública (USEPA, Netherlands Pianoo), otorga puntos en las principales certificaciones de edificación verde (LEED, BREEAM, DGNB), y es criterio preferente de compra para promotores y constructores en diferentes países (Google, Delta Development, Grupo Construcía).

Seleccionar materiales saludables y seguros

Diseñar productos saludables y seguros para las personas y el entorno desde su producción hasta su reutilización.

Funcionar con energía limpia y abundante

Donde los fabricantes generen un impacto positivo en el suministro energético, el balance ecosistémico, y mantengan los niveles de carbono en el suelo y la vegetación.

Eliminar el concepto de residuo

100% de recuperación y supraciclado (upcycling).

Respetar los sistemas humanos y naturales

Negocio responsable en cuanto a sus operaciones y ética en relación con todos los grupos de interés, incluyendo la cadena de suministro y el entorno natural. Ser un socio para todos los grupos de interés.

Salvaguardar el agua como un recurso precioso

El agua de salida es más limpia que el agua de entrada.

EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN CRADLE TO CRADLE

Para lograr la certificación de un producto, las empresas deben realizar un análisis exhaustivo de los procesos de formulación, abastecimiento y fabricación del producto a través de un organismo de evaluación acreditado.

Se trabaja a lo largo de toda la cadena de suministro para entender la química escondida en el producto.

Se identifican todas las substancias presentes hasta un nivel de 100 ppm . En algunos casos todavía más allá.

El desempeño ambiental y social de los productos se evalúa en 5 categorías y se les asigna un nivel de logro en cada categoría.

Se considera que un producto está optimizado cuando alcanza nivel Gold.

El nivel de logro mínimo de un producto en cualquiera de las cinco categorías determina su nivel de certificación final.

Los productos certificados se enumeran en el Registro de productos certificados Cradle to Cradle disponible públicamente en este enlace.

PRODUCTOS CERTIFICADOS NIVEL ORO

ABN// INSTAL CT FASER RD GRIS

Sistema de tuberías para conducciones hidráulicas con presión y temperatura. Fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT RP, con microfibras anti-dilatación, protección antimicrobiana, resistente a los procesos de desinfección, protección antiincrustaciones, protección ultravioleta UV, con clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, libre de halógenos, y 100% reciclable.

ABN// INSTAL CT FASER RD VERDE

Sistema de tuberías para conducciones hidráulicas con presión y temperatura. Fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT XP, con microfibras anti-dilatación, protección antimicrobiana, resistente a los procesos de desinfección, protección anti-incrustaciones, protección ultravioleta UV, libre de halógenos, y 100% reciclable.

ABN// INSTAL CT FASER RD FIRE

Sistema de tuberías para conducciones de protección contra incendios con riesgo ligero y riesgo ordinario, fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT RP.

ABN// WELDING ELECPIPE

Sistema de unión medidante soldadura por electrofusión fabricado en polipropileno PPR CT RP para tuberías ABN// INSTAL CT FASER RD, FIRE y RECYCLING, con amplia gama de accesorios y 100% reciclable.

ABN// EVAC ENERGY PLUS

ABN// EVAC ENERGY PLUS Sistema de evacuación insonorizada fabricado en 3 capas de compound de polipropileno, con refuerzo mineral y aditivo ignífugo.

ABN// INSTAL CT FLEX RD GRIS

Tubería ABN//INSTAL CT FLEX RD, libre de halógenos, fabricada en PPR CT RP multicapa más compuesto elástico, para agua fría, A.C.S., calefacción y climatización. Resistente a los procesos de desinfección; con aditivo antimicrobiano y protección anti-incrustaciones. Con clasificación de reacción al fuego B, s1-d0.

ABN// INSTAL CT FLEX RD VERDE

Tubería ABN//INSTAL CT FLEX RD, libre de halógenos, fabricada en PPR CT XP multicapa más compuesto elástico, para agua fría, A.C.S., calefacción y climatización. Resistente a los procesos de desinfección; con aditivo antimicrobiano y protección anti-incrustaciones.

EMPRESAS QUE AVALAN EL PROGRAMA

+300

EMPRESAS PARTICIPANTES

+600

EMPRESAS PARTICIPANTES

8.500

PRODUCTOS

Programas nacionales e internacionales

Grupo Construcia trabaja preferentemente con productos C2C Certified™

Healthy Materials Program by

Y más reconocimientos del sello Cradle to Cradle Certified™