5 productos innovadores que ABN presenta en la Feria Mostra Convegno 2022

junio 21, 2022

La Mostra Convegno es el escaparate más prestigioso para empresas de los sectores de la energía renovable y la eficiencia energética. Es una cita ineludible para intercambiar visiones de negocio y presentar novedades entre quienes producen, diseñan, instalan y fabrican. Todos los avances en sistemas para el confort de vida del edificio inteligente en los sectores comercial, industrial y residencial estarán ahí. Por eso, después de la pandemia, es el momento de volver a reunir a las empresas suministradoras de la construcción de forma presencial, retomar contactos y poder intercambiar impresiones con expositores y visitantes.

Este año, estaremos presentes en la feria, que se celebra del 28 de junio al 1 de julio en Milán. Se trata de una oportunidad única para obtener conocimiento acerca del mercado especializado en el sector de la construcción, tanto en España como en otros países, así como de mostrar nuestras principales novedades. Podemos destacar los siguientes:

Nuevos accesorios

Presentaremos los nuevos complementos mixtos para tuberías plásticas. Antaño, el plomo y el zinc eran dos de las principales materias primas con las que se fabricaban las tuberías y sus complementos. Sin embargo, el sector y la tecnología ha evolucionado hacia soluciones más eficientes y ecofriendly que no perjudican a la salud ni al planeta.

Si bien las tuberías plásticas ya llevan tiempo siendo líderes en la fabricación de tubos, los accesorios que las complementaban solían seguir teniendo algún porcentaje de metal. Esa situación ya se puede dejar atrás gracias a estos nuevos accesorios fabricados en su totalidad sin componentes metálicos.

ABN INSTAL CT FLEX RD

Esta pionera tubería flexible será una de las grandes protagonistas en el mostrador de ABN. Se trata de un producto fruto del esfuerzo y la inversión en I+D+ i de la compañía, que ha conseguido crear la primera tubería en polipropileno flexible libre de halógenos. Es un compuesto elástico y multicapa que puede utilizarse tanto para redes de distribución de agua fría como para redes de calefacción y climatización.

Este producto está a la vanguardia de su sector, de hecho, ha sido reconocido en la última edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración celebrado en Madrid como producto innovador en la prestigiosa galería de la innovación.

Las cualidades de este tubo no terminan con su carácter innovador, sino que es fácil de manipular e instalar, tiene una baja conductividad térmica y es económico y eficiente. Un gran avance en el ámbito de las tuberías flexibles.

Nuevo injerto multitoma

El injerto multitoma es otra de las novedades que ABN mostrará en la Feria Mostra Convegno. Está orientado para ser utilizado en grandes diámetros y reduce el número de soldaduras y accesorios requeridos en su instalación. Es verdaderamente versátil y multifuncional, ya que consta de una única pieza que se puede utilizar en varios formatos, por lo que sustituye a la mayoría de injertos que existen actualmente en el mercado.

También es importante destacar que permite la toma directa con el tubo y que, el injerto macho, admite una salida directa a válvulas, accesorios roscados o portabridas. Además, no necesita herramientas especiales para su instalación, con lo que ahorra espacio, pero siempre garantizando uniones muy seguras y protegidas del esfuerzo de la torsión.

Sistema multi-conexión

El sistema MULTI-CONNECT es un nuevo paradigma de conectores de tuberías que permite una conexión fácil y rápida de los tubos de polipropileno. Este método supone un paso más allá de las ventajas que ofrecían los sistemas de unión anteriores: su rapidez de instalación supone un tremendo ahorro de tiempo, y la sencillez de su aplicación concede un acceso libre y universal a su uso, sin necesidad de un entendimiento excesivo de la materia.

Otras novedades

Además de elaborar nuestros propios productos en la industria de las tuberías plásticas, en ABN también innovamos con compuestos que pueden ser de provecho para otras industrias. Por ello, sectores como la automoción, el envase o el embalaje encontrarán importantes novedades en el stand de ABN, especialmente en productos como compuestos termoplásticos, masterbatch y aditivos.

ABN siempre se ha caracterizado por su marcado perfil innovador y vanguardista que busca mejorar cada día. Además, para poner nuestro granito de arena en el cambio de un sector constructivo tan contaminante como el actual, apostamos por tuberías reciclables y ecológicas de polipropileno y por la última tecnología en todo tipo de redes, que sean lo más eficientes posibles y minimicen las externalidades negativas del ser humano. Por todo ello, hoy os mostramos las novedades de nuestro catálogo, que presentaremos en el mercado internacional en la Mostra Convegno en Milán.

Sin categorizar, Blog, Actualidad ABN, Novedades

Innovación y sostenibilidad en tu bandeja de entrada. Suscríbete a nuestro blog

Innovación y sostenibilidad en tu bandeja de entrada. Suscríbete a nuestro blog.